Encontranos en
INSTITUCIONAL
PROYECTOS
PADRES ACTIVIDADES
COLABORAR
CONTACTO

RECICLAJE DE PAPEL

Día a Día los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas báscias. Una de ella es la producción de papel para distintos usos. A nivel mundial se consume alrededor de 4.000 millones de árboles cada año.


Reciclar papel ayuda a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acción que nos permite cuidar y conservar los recursos forestales. El papel tiene la ventaja de poder ser reciclado 5 o 7 veces debido a sus propiedades.


Por cada tonelada de papel reciclado se ahorran aproximadamente 3 metros cúbicos de espacio en los basureros, lo que lleva en muchos casos, a un ahorro en el aspecto económico también.


Con el reciclaje se ahorra un 25% de energía en el proceso de fabricación y por cada tonelada de papel y cartón que se recicla se evita que se talen 20 árboles. La energía que se ahorra es suficiente para una casa por seis meses.

Además, al disminuir la tala de árboles evitamos el calentamiento global ya que cuando los árboles realizan el proceso de la fotosíntesis toman el dióxido de carbono junto con el agua para transformarlo en oxígeno, el dióxido de carbono que se encuentra en las capas inferiores de la atmósfera es transparente a la luz solar pero atrapa la radiación infrarroja como calor y lo irradia a la superficie terrestre produciendo lo que se conoce como efecto invernadero.


  

La Paz 1501 - Martinez - Buenos Aires

E-Mail: scout792@gmail.com

Registro Municipal de Entidades sin Fines de Lucro (Decreto 824/05 Municipalidad de San Isidro)

Distrito Nº2 - Zona 5 Gran Buenos Aires Norte - Scouts de Argentina

Encontranos en


Sitio web desarrollado por
Hernán Marcuzzi y Matías Ricaldone