Encontranos en
INSTITUCIONAL
PROYECTOS
PADRES ACTIVIDADES
COLABORAR
CONTACTO

¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS?

El Movimiento Scout está dirigido a niños y jóvenes desde los 7 hasta los 21 años divido en cuatro etapas. En estas etapas ponemos énfasis en el desarrollo progresivo en actitudes y aptitudes de responsabilidad, compañerismo, solidaridad y compromiso (con su palabra, sus creencias y sus elecciones). En cada uno de ellas sus integrantes realizan actividades y tareas acordes a su edad y al fin del Movimiento, todo bajo la guía de los valores expresados en la Ley y la Promesa Scout (símbolo de la adhesión al Movimiento Scout).


Para esto usamos herramientas pedagógicas como el juego, las habilidades de campismo, la aventura, el servicio y el compromiso solidario. Nuestra meta no es competir con las ONG´s ni suplir el valor de la familia y/o de instituciones de educación formales por el contrario, nuestra meta es apuntalar a la familia, conteniendo y alentando, y ser un complemento valioso de la comunidad, colaborando o liderando, proyectos o asociaciones del Tercer Sector.


Estas herramientas forman parte de lo que llamamos el Método Scout que es administrado y supervisado por adultos, voluntarios todos, que invertimos nuestro tiempo y dinero en esto que amamos, formándonos para poder brindar una propuesta educativa atractiva y de calidad.


El gran cuentista que es Mamerto Menapache (Sacerdote Trapence) dijo: “Una Sociedad Nueva solo puede ser creada a través de la formación de un Hombre Nuevo” quizás sea esta la mejor definición de lo que esperamos como fruto de nuestro sueño, trabajo y esfuerzo y es por eso que nuestra propuesta está dirigida no sólo a los niños y jóvenes sino también a sus familias.


Camino a este objetivos hemos trazado fuertes vínculos con distintas ONG´S del ámbito local e internacional:


+ Formamos parte del proyecto “Messengers of Peace” de la Fundación Mundial Scout

+ Formamos parte del Colectivo de Discapacidad de San Isidro (San Isidro)

+ Trabajamos con el Rotary Club (Martínez)

+ Trabajamos con el Club de Leones (Martínez)

+ Trabajamos con UMD “Una Mirada Distinta” (Municipalidad de San Isidro)

+ Trabajamos con Proactiva A.C (Vicente López)

+ Estamos Inscriptos en “Donde Reciclo.org.ar” como acopiadores de papel, plástico y aceite vegetal

+ Somos acopiadores de aceite para reciclar – Convenio con la ONG Biocoop (ONG de Ituzaingo – Bs.As.) y RBA Ambiental ( Bella Vista – Bs.As.)

  

La Paz 1501 - Martinez - Buenos Aires

E-Mail: scout792@gmail.com

Registro Municipal de Entidades sin Fines de Lucro (Decreto 824/05 Municipalidad de San Isidro)

Distrito Nº2 - Zona 5 Gran Buenos Aires Norte - Scouts de Argentina

Encontranos en


Sitio web desarrollado por
Hernán Marcuzzi y Matías Ricaldone