Encontranos en
INSTITUCIONAL
PROYECTOS
PADRES ACTIVIDADES
COLABORAR
CONTACTO

NUESTRA HISTORIA

El Grupo Scout 792 “PADRE TISSERA” fue fundado el 30 de abril del 2001. Afiliado a Scouts de Argentina Asociación Civil y está registrado en la Municipalidad de San Isidro como Entidad de Bien Público.


Fiel al propósito del Movimiento Scout que es la educación en los Valores expresados en la Ley Scout está compuesto por cuatro secciones dividida por edades. Estas son:


Lobatos y Lobeznas: Manada Fao (de 7 a 11 años)

Unidad Scout: Monte Fitz Roy (de 11 a 14 años)

Comunidad de Caminantes: Pircas (de 14 a 17 años)

Clan Rover: Andes (de 17 a 21 años)


El Grupo comienza su historia el 8 de abril del año 2001 cuando se reúnen en el Centro Misional San Genaro algunos scouts y guías para formarlo.


Ese mismo mes se afilia y se funda el Clan Rover “Andes”.


Pero es el 30 de abril de ese año que Scouts de Argentina le otorga la matrícula 792 y formalmente se constituye como Grupo Scout.


Oficialmente firmaron el acta de constitución: Carolina Fornes (IM), Nestor Quinteros (MA), Gabriela Morello (MA), Marcos Crisistelli (IM), Soledad Tenor (MA) y los beneficarios, en representación del Foro de Jóvenes, Georgina Gahr y Alejandro Castello.


Pero los que asisten a la primera actividad son: Pablo y Alejo Fumagalli, Georgina Gahr, Andres Hullman, Federico Lavera, Marcelo y Ariel Bressan, Alejandro Castello, Maria Borghetti, Ileana Redin, Leonardo Wuth, Martín Baliota, Carolina Fornes, Nestor Quinteros, Gabriela Morello y Marcos Crisistelli.


En esos meses pasa del Centro Misional San Genaro al Campo Municipal de Deportes Nº 4 e incluso tiene una actividad en el estacionamiento de la UBA.


Finalmente en Mayo se nos autoriza a trabajar en el predio de la EEM º 9 “Profesro Roberto F. Giusti” transformándose en nuestro hogar.


En Agosto del 2001 se funda la Comunidad de Caminantes “Pircas” de la mano de Federico Lavera y Andres Hullman


En Septiembre del 2001 se abre la Manada “Fao” siendo sus fundadores Marily Preitz, Gabriela Morello, Soledad Tenor, Alejandro Castello y Pablo Fumagalli.


Finalmente en abril del 2002 abre la inscripción la Unidad Scout “Monte Fitz Roy” con Nestor Quinteros, Marcelo Bressan y Martín Baliota.


En diciembre del 2005 se instala el contenedor y comienza la construcción de la actual sede. Actualmente es no se puede imaginar un grupo sin la colaboración de las familias que confían en nosotros sábado a sábado y aquellas que en tiempos difíciles dieron su apoyo: Graciela Gasperi (coordinadora del Cto. Misional San Genaro), Profesor Julio Moyano (ex Director de la ES nº9), Elvira Ares (Concejal de San Isidro) y el Dr. Gustavo Posse (Intendente Municipal)

  

La Paz 1501 - Martinez - Buenos Aires

E-Mail: scout792@gmail.com

Registro Municipal de Entidades sin Fines de Lucro (Decreto 824/05 Municipalidad de San Isidro)

Distrito Nº2 - Zona 5 Gran Buenos Aires Norte - Scouts de Argentina

Encontranos en


Sitio web desarrollado por
Hernán Marcuzzi y Matías Ricaldone